EYEPOP SOLUCIONES DE MARKETING

Consultoría de Marketing Estratégico en Barcelona
Todo el mundo tiene una opinión sobre el marketing.
Parece fácil, una habilidad blanda, muy subjetiva, casi un arte.
Pero es todo lo contrario.
Es verdad que el marketing debe ser creativo y brillante. Pero más que cualquier otra función comercial, el marketing estratégico debe permanecer altamente enfocado en su objetivos, totalmente orientado a resultados tangibles, sensato, basado en métricas, riguroso y consistente.
Auditoría de Marketing
Como propietario de una empresa o director ejecutivo, estás acostumbrado a las auditorías financieras. Pero, ¿cuándo fue la última vez que realizó una auditoría de marketing?
¿Está optimizada tu operación de marketing? ¿Tu estrategia de marketing es la correcta? ¿Está dejando el crecimiento y los márgenes más altos sobre la mesa para que los recojan competidores más ágiles y expertos en marketing?
Soluciones a estas preguntas es exactamente lo que la consultoría de marketing estratégico puede ofrecer.
Perdón. Esto podría doler un poco
Los consultores de marketing traerán ojos nuevos, mentes analíticas experimentadas, oídos que escuchen la historia completa, palabras que hagan las preguntas correctas. Grandes consultores de marketing son neutrales, objetivos, de mente abierta, sin miedo, democráticos y enfocados.
Profundizamos en las percepciones de los clientes sobre su marca y productos, investigamos todos los puntos de contacto donde los clientes conocen tu marca, qué piensan, con quién más lo comparan; analizamos a tus competidores y tu mercado, hacemos preguntas sobre tu posicionamiento, productos, precios, tus canales de venta y mercados.
También analizamos tu marketing interno: qué tan comprometido está su personal, qué tan profunda es la cultura empresarial que impregna sus decisiones.
Y finalmente, qué están haciendo en otros países como el Reino Unido y los Estados Unidos.
Sobre todo, traeremos muchos años de realizar revisiones de “performace” (rendimiento) para operaciones de ventas y marketing a nivel internacional. Nuestra metodología y experiencia pueden ser la solución para desbloquear el crecimiento de tu negocio.
Las 10 razones principales para contratar la consultoría de marketing estratégico
- Su estrategia de marketing está luchando contra un mejor marketing de su competencia.
- Su estrategia de marketing está atrapada en una rutina predecible. Mismos mensajes, mismas ideas, mismos o peores resultados.
- Su equipo de Marketing está mal dirigido, mal dotado de personal, no se conecta con Ventas, está cansado, desmotivado, sin inspiración y con un mal desempeño.
- Su operación de Marketing es costosa, inflada e ineficaz.
- Su marca está cansada, aburrida, anticuada, carece de personalidad, carece de consistencia, carece de definición y se encuentra a la sombra de competidores más brillantes.
- No desea un equipo de marketing de tiempo completo con un costo fijo. Desea una configuración ajustada con un costo variable que pueda contratar y despedir.
- Tiene un gran producto, con la oportunidad de expandirse, pero no tiene la experiencia en marketing o la influencia para crear un plan de crecimiento de marketing sólido.
- Su directorio cuenta con expertos en administración, finanzas, legales y operaciones. Pero ningún experto en marketing. Quiere una voz de marketing en la conversación estratégica.
- Tu marketing se centra en las cosas equivocadas (las características de tu producto y no los beneficios para los clientes, luchar con uñas y dientes en mares rojos infestados de competencia, ciclo mortal de ventas basado en descuentos y recortes de precios…)
- Gestión de crisis: ha sucedido algo y necesita un experto centrado en marketing y relaciones públicas que lo ayude a trazar una ruta a través de la tormenta.
La consultoría de marketing estratégico puede traer soluciones reales y rápidas.
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En Eyepop, ponemos gran énfasis en el marketing estratégico. Nuestro co-fundador es Miembro del Instituto Colegiado de Marketing en Londres, con acciones de marketing galardonadas a sus espaldas (un cambio de identidad de marca y la apertura de un nuevo canal de ventas).
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