frequently asked questions

Una pregunta prudente es la mitad del camino hacia la sabiduría

Todas las tareas empresariales de todas las funciones deben diseñarse con objetivos claros e indicadores clave de rendimiento (KPI) para comprobar si se están alcanzando los objetivos. Una habilidad clave del marketing es evaluar los datos y reorientar un plan de lo que se pensaba que funcionaría a lo que realmente funciona. Un buen vendedor con un presupuesto adecuado y un plan de marketing astuto, capaz de seguir y adaptar el rendimiento de forma dinámica, siempre producirá resultados positivos.

El gasto en marketing para las empresas B2C debe ser como mínimo del 6% de las ventas anuales. Para empresas B2B, el 3%. Haz el cálculo y divídelo por 12 para saber cuánto debes gastar al mes. Esto varía en función de los segmentos de mercado, los productos y servicios premium asignan un gasto en marketing mucho mayor. Gastar el mínimo en marketing siempre erosiona la competitividad. Prioriza qué iniciativas de marketing crean el mayor impacto por el menor dinero. En otras palabras, has un seguimiento del retorno de la inversión en marketing (ROMI).

Elige una agencia de marketing en lugar de otra principalmente por su experiencia. Evalúa nuestros puntos fuertes (en particular, la estrategia de marketing y el diseño aplicado), consulta nuestros proyectos recientes, lee las reseñas de nuestros clientes, hazte una idea de nuestra personalidad y estilo de diseño, ten en cuenta nuestro ADN anglo-hispano, revisa nuestros perfiles de LinkedIn y experiencias pasadas y, por último, ¡habla con nosotros! Déjate llevar por las buenas vibraciones.

Asigne entre un 15 y un 30% del presupuesto de marketing a una campaña específica. Céntrese en un acontecimiento estacional o cultural relacionado con un producto o servicio clave. Planifique con 3 meses de antelación, asigne 1 mes para la preparación. Lance una campaña omnicanal con acciones tanto online como offline. Ponga precio y promocionar para crear impacto. Aspire tanto a las ventas a corto plazo como al impulso de la marca a largo plazo. Crear KPIs, revisar y pivotar hacia el éxito. Ver cómo aumentan las ventas en 6-9 meses.

Una agencia de marketing promociona productos, servicios o marcas para alcanzar objetivos que permitan a un cliente aumentar sus ventas, dar a conocer su marca, lanzar nuevos productos, introducirse en nuevos canales o mercados y crecer en tamaño o competencia.

Todos tienen derecho a triunfar