frequently asked questions
Una pregunta prudente es la mitad del camino hacia la sabiduría
Todas las tareas empresariales de todas las funciones deben diseñarse con objetivos claros e indicadores clave de rendimiento (KPI) para comprobar si se están alcanzando los objetivos. Una habilidad clave del marketing es evaluar los datos y reorientar un plan de lo que se pensaba que funcionaría a lo que realmente funciona. Un buen vendedor con un presupuesto adecuado y un plan de marketing astuto, capaz de seguir y adaptar el rendimiento de forma dinámica, siempre producirá resultados positivos.
El gasto en marketing para las empresas B2C debe ser como mínimo del 6% de las ventas anuales. Para empresas B2B, el 3%. Haz el cálculo y divídelo por 12 para saber cuánto debes gastar al mes. Esto varía en función de los segmentos de mercado, los productos y servicios premium asignan un gasto en marketing mucho mayor. Gastar el mínimo en marketing siempre erosiona la competitividad. Prioriza qué iniciativas de marketing crean el mayor impacto por el menor dinero. En otras palabras, has un seguimiento del retorno de la inversión en marketing (ROMI).
Elige una agencia de marketing en lugar de otra principalmente por su experiencia. Evalúa nuestros puntos fuertes (en particular, la estrategia de marketing y el diseño aplicado), consulta nuestros proyectos recientes, lee las reseñas de nuestros clientes, hazte una idea de nuestra personalidad y estilo de diseño, ten en cuenta nuestro ADN anglo-hispano, revisa nuestros perfiles de LinkedIn y experiencias pasadas y, por último, ¡habla con nosotros! Déjate llevar por las buenas vibraciones.
Asigne entre un 15 y un 30% del presupuesto de marketing a una campaña específica. Céntrese en un acontecimiento estacional o cultural relacionado con un producto o servicio clave. Planifique con 3 meses de antelación, asigne 1 mes para la preparación. Lance una campaña omnicanal con acciones tanto online como offline. Ponga precio y promocionar para crear impacto. Aspire tanto a las ventas a corto plazo como al impulso de la marca a largo plazo. Crear KPIs, revisar y pivotar hacia el éxito. Ver cómo aumentan las ventas en 6-9 meses.
Una agencia de marketing promociona productos, servicios o marcas para alcanzar objetivos que permitan a un cliente aumentar sus ventas, dar a conocer su marca, lanzar nuevos productos, introducirse en nuevos canales o mercados y crecer en tamaño o competencia.
Carl Peter Clampit trabaja como Director Comercial y gestiona los proyectos para que cumplan sus metas. Catalina Ruiz Serrano, dirige el proceso de diseño como Directora de Arte. Trabajamos con una lista de ex colegas, colaboradores de gran talento y otras agencias como socios remotos para crear un “Equipo A” para cada proyecto. Juntos estructuramos el proyecto y nos lanzamos para completar todo con éxito, cuidando los tiempos y dentro de presupuestos establecidos. Además, mantenemos los costos bajos, haciendo así nuestros precios muy competitivos. Si desea más información sobre nosotros, visite nuestro “Quiénes somos” o consulte nuestras páginas de Linked In.
Estamos activos desde 2017. Anteriormente, Carl (Director de Negocios) fue CMO de Service Point Solutions y CEO de Koebcke GmbH. Catalina (Directora de Arte) tuvo su empresa de diseño y fotografía por más de 15 años y fue profesora de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional, LCI College, Javeriana y Tadeo Lozano en Bogotá- Colombia. Eyepop es una agencia enfocada en estrategia de mercadeo y diseño. También trabajamos con un equipo de colaboradores y socios remotos que gestionamos para cada proyecto.
Sí. Una agencia de marketing puede asumir el papel de un departamento de marketing interno en una organización (“marketing externalizado”). Esto puede tener sentido especialmente para las empresas más pequeñas. A cambio de un anticipo y un contrato anual, la agencia se esforzará por convertirse en experta en el sector, colaborando estrechamente con el propietario o el director general, y no solo dirigirá la operación, sino que aportará su experiencia para ayudar a la empresa a crecer estratégicamente. Esta puede ser una forma rentable de obtener marketing de alto nivel sin incurrir en costes fijos.
No utilizamos plantillas. Usamos Wordpress por su versatilidad y facilidad SEO. Para páginas dinámicas y bases de datos usamos Crocoblock. Para el diseño, utilizamos Elementor Pro. Equilibramos la velocidad de la página con el impacto del diseño. También usamos herramientas SEO (Rank Math Pro) y schema. Nuestro enfoque combina el diseño de vanguardia con sólidas estrategias de SEO, garantizando que su sitio web capte la atención y se posicione en los primeros puestos de los motores de búsqueda.
Sí, puedes crear tu propio sitio web con Wix, Squarespace, Weebly, etc…y Shopify para tiendas online. Elige un desarrollador, diséñalo, haz fotos y vídeos, escribe textos SEO, crea iconos e ilustraciones, añade idiomas, crea llamadas a la acción (CTA), crea formularios para que los visitantes los rellenen, filtra el spam, crea seguridad, haz el esquema para optimizar el posicionamiento en buscadores, optimiza la velocidad, aloja, mantén y haz copias de seguridad, y asegúrate de que el sitio web funcione en pantallas panorámicas y teléfonos móviles estrechos… ¡Fácil!
Los sitios web y las redes sociales funcionan de forma complementaria: las redes sociales interactúan directamente con la audiencia, promoviendo contenidos de marca y generando compromiso, mientras que el sitio web proporciona una base autocontrolada sobre la que crear contenidos detallados y, proporcionar visibilidad en los motores de búsqueda.
Sí, por supuesto. La preparación es esencial para que las reuniones sean productivas: una articulación clara de tus necesidades, una visión general de tu organización (personal, ingresos, ubicaciones, acciones de marketing); una visión del sector, sus competidores de referencia, presupuestos, tendencias emergentes, amenazas, oportunidades. Es fundamental identificar rápidamente cuáles son tus puntos débiles y, lo que es más importante, cuál es el objetivo final. Se firma un acuerdo de confidencialidad (NDA) para que pueda compartir datos con total confianza.
La consultoría de marketing proporciona conocimientos especializados en áreas específicas para alcanzar los objetivos de la organización, evitando al mismo tiempo un costoso coste fijo en nómina. Los profesionales del marketing suelen tener áreas de experiencia especialmente valiosas. En Eyepop somos especialistas en una estrategia profunda e innovadora, combinada con un diseño llamativo y exitoso.